viernes, 16 de mayo de 2014

Día de la Familia

 
 
Ayer celebramos el día de la familia, y reviví más intensamente una preocupación que seguro que todos los que tenéis hijos en los tiempos que corren también habéis experimentado. Y ese tema es los niños y las nuevas tecnologías...el apego que tienen por la tv, el pc, las tablets y los moviles. A mi me parece ya un tema muy preocupante...vas a los parques..¿y dónde están los niños?... he llegado a ver a niños en el parque jugando con la tablet, con su pequeña nariz pegada a una pantalla..al igual que su padre por supuesto. Me da tanta tristeza este tema. Con mis hijos, no lo voy a negar, es una lucha.. una lucha contra el entorno, la familia y la sociedad. En casa tenemos establecido unas reglas muy claras al respecto y ellos mismos las respetan..pero cuando vamos con la familia.. sólo le ofrecen una pantalla a la que quedarse pegado..y no quiero eso para ellos.. Vereis no estoy en contra de las nuevas tecnologias, estoy en contra de que todo el tiempo de ocio lo pasen enfrente de una pantalla...¿y todas las cosas que se pierden?, ?y todos los sitios que se quedan sin explorar? ¿y todas las experiencias que se quedan sin vivir? ¿qué recuerdos tendrán de su infancia cuando crezcan? ¿dónde quedan las travesuras que todos hemos cometidos de pequeños? ¿no les estamos robando la ilusión y la imaginación?
 
 
"Muchos niños hoy en día les resulta más fácil quedarse en casa y ver la tv. Me preocupa que los niños no saben lo que se están perdiendo. Los niños no pueden amar lo que no conocen. No pueden echar de menos lo que ellos no han experimentado"
 
Mary Pipher, "The Shelfer of each other"
 
 
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario